UGT Vigo

traballadores de Vigo e comarca

Eldiario.es

eldiario.es - Economía
  1. Sánchez defenderá un seguro de desempleo común en el Eurogrupo del viernes

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defenderá la implantación de un seguro de desempleo europeo que sea complementario con los nacionales durante la reunión del Eurogrupo de este viernes en Bruselas.

    Durante su comparecencia en el Pleno del Congreso para informar sobre los acuerdos alcanzados en la UE sobre la salida del Reino Unido y la situación en Cataluña, Sánchez ha señalado que las medidas para reforzar la arquitectura financiera de los países de la Eurozona van en la dirección correcta pero "son insuficientes", por lo que ha precisado que se deben adoptar medidas "ambiciosas".

    "Es necesaria mayor ambición frente a futuras crisis económicas y reforzar las medidas sociales", ha dicho tras insistir en que hay que avanzar hacia un presupuesto común que promueva la convergencia, la competitividad y que garantice un nivel de inversión importante para evitar futuras crisis.

    Sánchez ha apostado por avanzar hacia un seguro de desempleo común que se pueda complementar con los seguros de desempleo nacionales ya que "a mayor solidaridad real, más Europa social".

    Los jefes de Estado y de Gobierno de la Eurozona -a los que se sumarán en esta cuestión el resto de socios de la Unión Europea salvo el Reino Unido- celebran el viernes una cumbre en la que están llamados a respaldar el acuerdo alcanzado el 3 de diciembre por sus ministros de Economía y Finanzas sobre las medidas para reforzar la zona euro ante futuras crisis.

    El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, llamó ayer a los líderes de la Unión Europea a tomar "decisiones fuertes".

  2. Casado acusa a Montero de volver a "engañar" a Europa con sus Presupuestos

    El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado al Gobierno y a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de querer volver a "engañar" a Europa con unos Presupuestos que tienen una senda de déficit aprobada por el PP, del 1,3 % del PIB para 2019, pero que conllevan un techo de gasto superior.

    Durante su réplica al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su intervención en el Congreso para dar cuenta de los acuerdos alcanzados en la UE sobre la salida del Reino Unido y sobre la situación en Cataluña, Casado ha criticado también que el jefe del Ejecutivo haga suya medidas que fueron aprobadas por el PP.

    Le ha preguntado cómo "pretende meter 7.000 millones de euros más de techo de gasto" para 2019 en una senda de déficit del 1,3 % del PIB y ha recriminado a Montero volver mañana a Bruselas para "volver a engañar".

    Casado ha criticado el anuncio de Sánchez de aprobar en el Consejo de Ministros de Barcelona, del próximo día 21, la subida del salario mínimo a 900 euros y ha aseverado que también se subió con el Gobierno del PP.

    "¿De qué presume usted?", le ha espetado tras señalar que la subida de las pensiones el 1,6 % lo pactó el PP para las cuentas públicas de este año y "son nuestros presupuestos".

    Casado le ha recordado que "su obligación" es aplicar los acuerdos que contemplan los Presupuestos de 2018, como la subida del 2,25 % a los funcionarios públicas, la equiparación salarial entre fuerzas y cuerpos de la Policía Nacional y la Guardia Civil o la entrega a cuentas a las Comunidades Autónomas.

    "Usted está obligado a hacerlo...y sólo tiene un mes para hacerlo. Esto es lo que tiene que hacer", le ha reprochado el líder del PP a Sánchez.

  3. El sector aéreo aumentará su beneficio un 4 % en 2019, según la IATA

    El sector mundial de la aviación tendrá unos beneficios netos de 35.500 millones de dólares (31.300 millones de euros) en 2019, lo que supondrá un aumento interanual del 4 por ciento, según las previsiones de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), presentadas hoy en Ginebra.

    La cifra supondría un ascenso de una décima en los beneficios con respecto a las estimaciones de 2018, ejercicio en el que se espera que los beneficios después de impuestos para las compañías aéreas alcancen 32.300 millones de dólares (28.500 millones de euros), un 3,9 por ciento más que en 2017.

    El descenso en los precios del petróleo (se prevé una bajada de 73 a 65 dólares por barril Brent en 2019) es uno de los factores que permiten un "cauto optimismo", en palabras del director general de la IATA, Alexandre de Juniac.

    Las previsiones supondrían el décimo año consecutivo de aumento de beneficios para el transporte aéreo global, pese a que se prevé una reducción de un punto, del 8,7 al 7,7 por ciento en el crecimiento de ingresos, que se espera alcancen los 885.000 millones de dólares (780.000 millones de euros) en 2019.

    El número de pasajeros subirá un 6 por ciento, hasta 4.588 millones en 2019, mientras que el transporte de carga, más afectado por el proteccionismo comercial que se espera con fenómenos como el brexit o las tensiones China-EEUU, aumentará sólo un 3,1 por ciento hasta los 65,9 millones de toneladas, según las cifras de la IATA.

    Por regiones, se espera que Norteamérica protagonice el mayor aumento relativo de sus beneficios netos (del 10 por ciento el próximo año), seguido de Asia-Pacífico (6,1 por ciento) y Latinoamérica (5,7 por ciento)

    De Juniac destacó que, pese a lo moderadamente positivo de las cifras, es necesario hacer frente a algunos desafíos en la industria, como la mejora de equipamientos, ya que algunas regiones "se aproximan a una crisis de infraestructura", con problemas de gestión aeroportuaria y retrasos en zonas como Europa, el Golfo Pérsico o China.

  4. El Banco de España asegura que "esta vez sí" tendrá las herramientas para evitar una nueva crisis financiera

    El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha celebrado este miércoles el cambio regulatorio que prepara el Gobierno que dotará al organismo de nuevas herramientas para el control en la concesión de créditos por parte de los bancos. En este sentido, ha remarcado que "esta vez sí" contará con las herramientas para evitar una nueva crisis financiera

    De esta manera, Hernández de Cos, se ha referido a las conclusiones de la comisión de investigación de la crisis financiera en el Congreso, que apuntó directamente al papel que tuvo el Banco de España durante el colapso del sistema financiero. "Está claro que tuvimos un riesgo reputacional, pero es lo que ha ocurrido con todos los supervisores por la importante crisis", ha apuntado. 

    El Gobierno prepara la aprobación de un cambio en las capacidades del Banco de España y la creación de la Aesfi, un nuevo organismo de supervisión macroprudencial, que tiene por objetivo controlar la toma de riesgos por parte del sector financiero. Unirá al Banco de España, al Ministerio de Economía y a la CNMV. En este sentido, Hernández de Cos ha asegurado que "nos permitirá evaluar mejor las expansiones crediticias" y ha lamentado que "España era uno de los pocos países sin esta aurtoridad. "Es importante para un país como este donde la política monetaria puede no ser suficiente para controlar la generación de burbujas", ha subrayado.

    El gobernador del Banco de España ha sido el encargado de abrir un congreso anual sobre banca organizado por la escuela de negocios IESE patrocinado por la consulta EY y por donde pasarán los principales directivos del sector.

    Hernández de Cos ha advertido a las entidades financieras que, aunque se han hecho avances, es necesario reforzar la estrategia de gobierno corporativo para evitar nuevas crisis financieras y "malas prácticas". En concreto, ha apuntado que es necesario un cambio de filosofía en la dirección de las entidades que se trasladen al personal comercial. "Queda mucho por hacer", ha asegurado.

    El directivo ha trazado distintos retos para la banca, entre los que ha destacado el reputacional, pero también la mejora de sus balances. En concreto, ha urgido a las entidades a eliminar los activos improductivos, ya que la morosidad sigue por encima de los países del entorno. Además, ha destacado que los bancos todavía tienen que seguir trabajando por mejorar su capital. "Son bancos más resistentes que antes de la crisis pero todavía tienen que reforzar su capital", ha subrayado.

    El responsable del Banco de España ha apuntado que la banca debe aprovechar nuevas oportunidades que ofrecen las tecnologías para mejorar su eficiencia y su rentabilidad. Pero ha lanzado una advertencia. La búsqueda de la rentabilidad no debe conllevar la toma de riesgos. En este sentido, ha recordado que la expansión "muy elevada" en los créditos al consumo está conllevando un aumento de la morosidad.

  5. Sánchez pide "sensatez" porque los Presupuestos de 2019 es una tarea compartida

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apelado hoy a la "sensatez" de todos los grupos parlamentarios y a su responsabilidad porque los Presupuestos Generales del Estado de 2019 también es una tarea compartida.

    En el transcurso de su intervención en el Congreso de los Diputados para dar cuenta de los acuerdos alcanzados en la UE sobre la salida del Reino Unido y sobre la situación en Cataluña, Sánchez ha avanzado que los Presupuestos dependen del Gobierno pero también de los grupos parlamentarios y de las Comunidades Autónomas.

    Sánchez ha incidido en la necesidad de diálogo con todos, también con las fuerzas independentistas catalanas, porque se trata de modernizar España y Cataluña con unas cuentas que benefician sólo en la revalorización de las pensiones a 1,5 millones de pensionistas catalanes.

    "Rechazarlo es imposibilitarlo y no cerrar la brecha social", ha dicho tras incidir en que los Presupuestos supondrían mejorar la calidad de vida y no acabar con una nueva frustración.

 

O Concello de Vigo colaborou no financiamento dos gastos de contratación e fomento do emprego do sindicato e, en xeral, da inserción laboral, o fomento do emprego, do asociacionismo e da participación cidadá.

 

R/ García Barbón, 67             36201 Vigo
Teléfono: 986443428
Fax: 986228926
Email:  ugtvigo@galicia.ugt.org

Delegación

UGT Porriño

​Antonio Palacios, s/n
36400-Porriño
986336552

UGT Vigo nas RRSS

 

        

 

 V igo_2017_FomentoAsoc.jpg

 

Vigo_2017_FomentoEmp.jpg

 

PAE_ACTIVIGO_2017.jpg

 

 

 

Videos da UGT

 

únete a nós