UGT Vigo

traballadores de Vigo e comarca

Eldiario.es

eldiario.es - Economía
  1. Mayoría de pérdidas al abrir en las bolsas del Sudeste Asiático

    Los mercados de valores del Sudeste Asiático comenzaron hoy la jornada bursátil con pérdidas en la mayoría de parqués, salvo en los Singapur y Tailandia que abrieron al alza.

    En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado ganó 18,68 puntos, el 0,58 por ciento, y situó el índice Straits Times en 3.254,76 puntos.

    En Malasia, el parqué bursátil de Kuala Lumpur perdió 3,81 puntos, el 0,21 por ciento, y el índice KLCI se colocó en 1.790,66 puntos.

    En Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila restó 37,87 puntos, el 0,52 por ciento, y el indicador PSEi se situó en 7.294,30 puntos al inicio de la negociación.

    En Indonesia, la Bolsa de Valores de Yakarta bajó 2,13 puntos, el 0,04 por ciento, y el índice JCI comenzó en 5.872,17 puntos.

    En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) abrió con 1.009,08 puntos tras ceder 1,66 puntos o un 0,16 por ciento.

    En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok avanzó 5,96 puntos, equivalentes a un 0,34 por ciento, y el índice SET empezó en 1.753,95 puntos.

    En cuanto a las divisas de la región, sus cotizaciones por unidad de dólar se situaron al principio de la jornada:

    Dólar singapurés 1,365

    Peso filipino 54,275

    Rupia indonesia 14.917

    Ringit malasio 4,137

    Baht tailandés 32,416

    Dong vietnamita 22.717

  2. El primer coche volador del mundo comenzará a venderse en octubre

    El periodo de preventa del primer automóvil volador del mundo, desarrollado por la empresa emergente Terrafugia (adquirida por la china Geely en 2017), comenzará en el mes de octubre, con miras a que estos vehículos lleguen al mercado en 2019, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

    El vehículo, llamado Transition y con capacidad para dos pasajeros, necesita pista de despegue y aterrizaje como los aviones convencionales, aunque puede ser usado también como un automóvil terrestre normal, siendo capaz de convertirse en uno volante en tan sólo un minuto.

    En su fase inicial el Transition sólo se ofrecerá al mercado estadounidense, y su coste y precio aún no han sido revelados por Terrafugia, firma con sede en Massachusetts (EEUU).

    Se espera en todo caso que el precio inicial de estos vehículos sea demasiado alto para pensar en una rápida popularización en los mercados, por lo que en principio el objetivo es competir con el uso de aviones por parte de empresas, gobiernos y firmas de transporte, destacaron responsables de Geely.

    El consejero delegado de Terrafugia, Chris Jaran, también desveló que en octubre se presentará asimismo el próximo proyecto de la empresa, el vehículo TF-2, que a diferencia del Transition será capaz de llevar a cabo despegues y aterrizajes en vertical.

    Terrafugia es una empresa tecnológica fundada en 2006 por cinco graduados del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés).

    Geely emplea a más de 60.000 trabajadores a nivel mundial y vendió en 2016 más de 1,3 millones de vehículos, de los que más de 530.000 pertenecían a Volvo.

  3. Alianza del Pacifico busca inversiones en EE.UU. para fortalecer integración

    Los países que integran la Alianza del Pacífico aprovecharon la Asamblea General de la ONU en Nueva York para busca nuevas inversiones de empresas estadounidenses que ayuden a fortalecer esa integración.

    Los líderes de Colombia, México, Chile y Perú se reunieron hoy con inversores y transmitieron el mensaje de que la Alianza ha ido avanzando y que pese a los desafíos que aún tienen por delante son un mercado de 225 millones de personas para sus productos.

    "En siete años (de la Alianza) se destaca la voluntad de cuatro naciones de trabajar en conjunto, de unirse para construir un proyecto, de tener una visión a mediano plazo como es el 2030. Eso es crucial porque sin una visión, sin saber a dónde vas, nunca llegas", dijo a Efe el ministro de Comercio y Turismo de Perú, Rogers Valencia.

    Perú asumió el pasado marzo la Presidencia pro tempore de la Alianza, fundada en 2011, que desde julio del año pasado también tiene como miembros asociados a Australia, Nueva Zelanda, Singapur y Canadá, ampliando así su mercado de exportaciones.

    Uno de sus mayores logros, agregó Rogers, es que el 92 % de los productos dentro de la Alianza ya no tiene aranceles.

    "Esto es fundamental, significa que los consumidores se benefician de las fortalezas de la producción de otros países", afirmó Valencia, quien también admitió que la Alianza aún tiene retos por delante como su brecha grande de infraestructura.

    "Ahora estamos en la iniciativa de facilitación de inversiones para favorecer los flujos de capital, que van acortando la brecha de la infraestructura en nuestros países", indicó.

    El ministro peruano también anunció que pronto eliminarán la tarifa internacional en las llamadas desde teléfonos móviles: "Tenemos los mismos operadores y el costo de la tarifa internacional va a desaparecer".

    A los empresarios estadounidenses le explicó que los países de la Alianza del Pacífico tienen una agenda común para el 2030, que promueve el desarrollo sostenible, el comercio y el bienestar de sus miembros.

  4. La Bolsa de Shanghái abre con subidas del 0,52 por ciento

    La Bolsa de Shanghái abrió hoy con un alza del 0,52 por ciento (14,40 puntos) y se situó en los 2.795,54 puntos en el inicio de la sesión.

    Por su parte, la Bolsa de Shenzhen comenzó la jornada con subidas del 0,44 por ciento (36,59 puntos) para colocar el indicador en 8.389,97 puntos tras los primeros minutos de cotización.

  5. La Bolsa de Hong Kong abre con ganancias del 0,71 por ciento

    El índice Hang Seng de la Bolsa de Valores de Hong Kong ascendía hoy, miércoles, un 0,71 por ciento, o 196,52 puntos, y se situaba en los 27.695,91 enteros en la apertura de la sesión.

 

O Concello de Vigo colaborou no financiamento dos gastos de contratación e fomento do emprego do sindicato e, en xeral, da inserción laboral, o fomento do emprego, do asociacionismo e da participación cidadá.

 

R/ García Barbón, 67             36201 Vigo
Teléfono: 986443428
Fax: 986228926
Email:  ugtvigo@galicia.ugt.org

Delegación

UGT Porriño

​Antonio Palacios, s/n
36400-Porriño
986336552

UGT Vigo nas RRSS

 

        

 

 V igo_2017_FomentoAsoc.jpg

 

Vigo_2017_FomentoEmp.jpg

 

PAE_ACTIVIGO_2017.jpg

 

 

 

Videos da UGT

 

únete a nós